miércoles, 18 de mayo de 2011

Nombres idealazados

Camila
Pilar
Milena
Abril

Si, tiendo a idealizar ciertos nombres. Tuve la suerte de conocer 3 de estos 4 nombres convertidos en personas, y mis ideas referentes a ellos, siempre fueron correctas.
Gracia, Inteligencia, Independencia, Simpatía y Lucidez.
Faltaria constatar mi regla con Abril... pero asumo que no me llevaré sorpresas.

Supongo que la sugestion puede tener algo que ver en todo este asunto. En total conoci 5 personas que respondian a esos tres nombres y todas y cada una de ellas acaparaban las caracteristicas que imaginaba, suponia, esperaba... o... CREABA. Y ahi esta la duda. Es una creacion mia en la que con tan solo escuchar el nombre, armo una personalidad en mi cabeza y no veo otra cosa mas que lo que quiero? o realmente puede existir esa casualidad?

Le pregunte a Google y a su infinidad de paginas sobre significados de nombres... y debo admitir que la mayoria abarcaba bastante bien mi presuncion, pero claro, la alarma del horoscopo y la auto-sugestion en base a adivinanzas aleatorias basadas en que simplemente la eleccion de los padres eligiendo uno u otro nombre forzarian una personalidad, no paraba de sonar.
Si a Camila, Pilar o Milena le hubiesen puesto Muriel, Elena o Teresa serian realmente diferentes? Su personalidad se veria afectada? o solo yo las analizaria desde otro punto de vista y no enfocaría de la misma forma? Si me presentan una chica y me dicen que se llama Abril, y encuentro todas las caracteristicas ya mencionadas... y dias despues me dicen que en realidad se llama Miriam. Que pasaria? honestamente creo que cambiaria mi forma de verla.
Nunca pense que los nombres fueran tan importantes (a modo de "presentacion", claro, despues queda en un plano sustancialmente menos importante)... hasta este preciso momento que escribo esto.

Otros nombres potencialmente idealizables:
Victoria
Melisa