miércoles, 3 de agosto de 2011

En 90 dias hablamos

Todos sabemos lo difícil que es llegar al final de una relacion … buscar las palabras exactas para no lastimar a ese alguien que alguna vez elegiste para que te acompañe, soportar o hacer soportar llantos, reclamos, rencores, culpas… no seria ideal evitar esto?

Por otro lado, en el lado positivo, si se quiere… todos experimentamos la ansiedad de saber si la otra persona esta tan enganchado como nosotros, y el stress y las horas de pensamientos invertidas en llegar a una conclusión referente al tema son interminables… no seria ideal evitar esto?

Y obviamente… no se puede dejar de lado el hecho de suponer que al iniciar una relación uno de los dos interesados lo puede tomar de manera mas “liberal”, poniéndonos en una situación de infidelidad, que flota en el limbo… ya que la infidelidad se supone como un engaño a un COMPROMISO establecido… el hecho de no haber llegado a ese compromiso… deja casi liberado de culpa y cargo al “infiel”… no seria ideal evitar esto?

He aquí la idea

CONTRATOS VINCULANTES DE 90 DIAS.

Salvedad: El sistema requiere el MAXIMO compromiso de los participantes en dos situaciones
1) Durante el pedido de firma de contrato
2) Durante el replanteo de la relación.
Es decir es un sistema que solo necesita nuestro esfuerzo DOS VECES en 90 dias…

 
Este contrato establece la obligación de replantear la situación sentimental en un termino maximo de 90 dias, y en ese momento decidir por la continuidad o por el alejamiento.

 
Es decir…
Vos te estás viendo con una persona… ni siquiera tenes que haber puesto un rotulo a esa relación… pero ya son varias las semanas que la/lo viste… se ven en el trabajo, o tienen amigos en común, o comparten un lugar nocturno y siempre terminan retirándose juntos… en fin… se conoce la situación.

Pasado un tiempo medianamente adecuado… supongamos 3 semanas, se plantea en la “pareja” la necesidad de firmar un acuerdo. Si las dos partes acceden, pasan a firmar ese contrato que pasaré a explicar mas adelante. En el caso que una de las partes NO acepte la firma del acuerdo, esa union podrá seguir adelante simplemente ignorando la existencia del contrato vinculante, exponiéndose a todo lo primeramente manifestado al comienzo de este texto.
 Es importante recalcar que la negativa de uno de los participantes frente al acuerdo no representa un error, ni un desplante.

EL CONTRATO:
Obviamente es firmado por los dos interesados. En el mismo, se especifica que en 90 dias o menos (este lapso se plantea en el momento de la firma) se pondrá en análisis la continuidad de la relación. ANTES de esos 90 dias, la pareja NO PODRA disolverse bajo ningún aspecto, castigando la infidelidad o el abandono con la mutilación genital en ambos casos (jajaja el formato original del contrato es sacado del islam).

El mismo castigo será aplicado para aquella persona que pretenda la firma del contrato y frente a la negativa de la contraparte, provoque una situación de tensión, tristeza, incomodidad, enojo…etc.

Como ya se explico arriba la negativa frente al acuerdo no representa un error, ni un desplante y depende del afectado fortalecerse frente a la situación, para mejorar el sistema. Esconder las lagrimas, el mal humor, la tristeza o el dolor, se considera un plus valor y será tomado en cuenta por la comunidad como un acto de heroísmo que luego seguramente se transformará en mayores posibilidades de conseguir un nuevo contrato.

Llegados los 90 dias, la parte que decida no prolongar la validez del contrato simplemente no lo firma, quedando exenta de dar explicaciones.

UNA COMUNIDAD:
Infidelidades
Puntuaciones
Estilo y rendimiento en las artes amatorias
Estilos de salida
Intereses
Descripcion de nuestra actitud en el momento de la firma, de la petición, y de la ruptura en contratos anteriores…

Todos estos ítems (sobre todo el ultimo), estarán en un base de datos, a la que podremos acceder, con un costo minimo, que detallaremos en otra ocasión. Esta base de datos, nos pone en la obligación de perfeccionar nuestras formas, para recibir buenas puntuaciones y ser mas y mejor tenidos en cuenta para un nuevo contrato, y nos evita caer en brazos de dudosa reputación. Como siempre, el sistema apela a la honestidad de los participantes, asumiendo que las puntuaciones serán REALES, y no una venganza frente a un contrato interrumpido

PUNTOS POSITIVOS DEL SISTEMA DE CONTRATOS:
Mejor desempeño en la pareja: Supongamos que firmaron contrato el 1º de Enero, eso ya nos da la tranquilidad de saber que hasta el 1º de Abril podemos establecer ese vinculo con libertad y que inclusive nos obliga a dar lo mejor de nosotros para llegar a ese 1º de Abril con la seguridad de que un nuevo periodo de pareja se avecina.

Mejor capacidad para enfrentar crisis: Teniendo una fecha de “vencimiento” por delante, estamos seguros que los problemas serian mucho mas insignificantes, ya que en pocos días simplemente podemos optar por finalizar esa relación sin mas que decir “no, no acepto firmar un nuevo contrato”.

Fortalecimiento frente a situaciones extremas: El hecho de estar expuestos a una respuesta cada 90 dias, nos otorga una seguridad que podemos utilizar en otros aspectos de nuestra vida diaria.

Fortalecimiento frente al fracaso: Al estar obligados a no crear malos ambientes frente a la negativa de continuar con la pareja, aprendemos (a la fuerza) a esconder nuestro dolor, y transformarlo en nuevas oportunidades.

Pablo Sebastian Esposito.
Lic. en Pelotudeces
Mat. 4256




En otro contexto… RECUERDEN que se acercan las elecciones nacionales y sigue en pie mi invitación para salir a pintar caras de candidatos con el signo pesos… para las municipales NADIE apoyo mi idea… para las nacionales ya va a hacer mas calor asi que si se repite mi fracaso, salgo solo… puto/as! (si, el frio me retiene un poco)