jueves, 14 de abril de 2011

Gervasio: Un verdadero heroe anonimo.

Habia una vez...
       Un chico que respondia al nombre de Gervasio. Vivia tranquilo, muy feliz con las desiciones que habia tomado a lo largo de su corta vida y que lo habian llevado a sentirse bien consigo mismo, se sentia en paz, entendia que nadie le debia nada, y a su vez, él, no le debia nada a nadie, por lo que sus dias (a veces solitarios) se pasaban entre risas, musica, tele, libros, y claro.. alguna que otra decepcion, pero que rapidamente quedaba en el pasado. Hacia bastante tiempo que Gervasio no tenia novia, le costaba terminar de aceptar el termino "PAREJA" y no estaba del todo de acuerdo con esa especie de pertenencia, con esa lista de obligaciones, con esos preconceptos que ya habia vivido y que si bien  habia disfrutado no estaba en condiciones de volver a hacerlo. El suponia que esas "obligaciones"... si bien nacian con naturalidad en casi cualquier relacion, despues de un tiempo se volvian pesadas, obsoletas y repetitivas, y ademas tenia mucho miedo de volver a tener que decidir por dos personas...y claro, tambien, que alguien decida por el.  

Una noche casi entrada en madrugada, a punto de terminar de digerir su helado de Limon y Americana y casi terminado uno de sus discos favoritos en su reproductor de musica portatil, Gervasio se dispone a caminar por la plaza "sdfhgdsiuf" en el barrio de "dsfhusid". Esa plaza siempre le gustó (por mas que hubo momentos en que hubiese preferido que explotara en mil pedazos con él incluido). Es una plaza muy de ciudad, sin pasto, con algunos pocos juegos, un monumento con escaleras que invitan a sentarse, muchos arboles como casi en todo el barrio, rodeada con un par de calles preciosas, con bares para gente ciertamente mayor quizas, y coronada con una igliesa arquitectonicamente super agradable.

La noche parecia tranquila, y la vuelta a casa era practicamente un hecho cuando a lo lejos, emulando al demonio de Tazmania de la Warner, ve acercarse una muchachita muy muy rapido que agitada, llega a su lado y con el ultimo aliento antes de desmayarse en la puerta de la igliesa conmocionando a los creyentes y haciendo dudar a los mas escepticos logra balbucear.

- Me dijeron que te cojes a todas las minitas!

Permaneciendo al lado del cuerpo inherte de la mensajera, Gervasio hace memoria de su pasado, y esta seguro de no haberse cojido a todas la "minitas", de hecho su vida sexual, nunca fue lo suficientemente activa para considerarse promiscua, entonces rapidamente llega a la simple conclusion de que lo se dice, es falso.

La desicion estaba tomada:  Iba a llegar hasta la fuente del rumor.

[....]

Al fin, despues de meses de intensa busqueda, herido, a punto de abandonar la caceria, con las espranzas destruidas, con el descreimiento a flor de piel, logra estar cara a cara con aquel inventor de rumores. Gervasio no logra decsifrar quien es! Esto lo lleva a suponer que este individuo tampoco lo conoce, lo que hace de su rumor algo menos creible aun!

Nuestro heroe, sin armas, con los brazos arriba en señal de no violencia, le pide al rumorista profesional que solo lo ESCUCHE por dos minutos y despues de aclarar su garganta, dice.

- Una maxima en mi vida es no ventilar verdades… mucho menos mentiras… por lo tanto el rumor me cayo bastante mal.
No importa si es cierto o falso, es lo de menos. El problema es que exista el rumor.
Por momentos me siento Matias Ale, Silvio Soldan… o algunos de esos personajes expuestos a inventos constantes para poder seguir alimentando la maquina del “espectaulo”… pero yo no alimento nada… yo no formo parte del chusmerio…. Asi que mi lugar, no es el del famoso conductor de Feliz Domingo, o el del ex novio de Gracila Alfano… entonces me pregunto….
QUE ONDA ?? Que se te paso por la cabeza a la hora de hablar de mi??? Cual es la necesidad? Necesitas algo de mi? Te interesa algo de mi? Envidias algo de mi?  Asumo que tus repuestas a estas preguntas seran "nada y no"

Entonces.. me vuelvo a preguntar…. PORQUE TENES QUE HABLAR DE MI??

Si fuera verdad lo que decisporque tenes que andar diciendolo?? Acaso le hago daño a alguien teniendo sexo con UN MILLON de personas? Porque no les preguntas a mis NOVIAS si alguna vez el tema de la infidelidad estuvo en juego?
Si fuera mentira… porque tenes que andar diciendolo?? Sos chusma y ademas mentiroso???
Si te lo contaron… y no sabes si es verdad, porque tenes que andar diciendolo?? Al menos, primero, verifica tu fuente!!Supongamos que es mentira… Vos no me conoces... mira si tengo novia? Y mi novia es esquizofrenica y se pega un tiro en la cabeza por enterarse de esto… cargas un muerto en la cabeza! (*nota del autor: jajajajaja me divierte mucho escribir)
O mira si mi novia se re saca y me pega un tiro y me muero?? Otra muerte en tu cabeza
O mira si mi familia es super religiosa al extremo, y me destierran por mis actos impuros?
O mira si yo soy un maton y te mando a matar??
O mira si caigo preso de una depresion fulminante??

Todos esos caoticos acontecimientos podrian nacer de tu mentira!

O mira si es verdad y simplemente no quiero que nadie se entere?

Pueden pasar un millon de cosas!!! Entonces… consejo gratis, de copado que soy nadas mas.

NUNCA hables de alguien que no conozcas!!! No importa si es para mal o para bien... NO HABLES!

El rumorista, con las pocas neuronas sensibles que le quedaban, logro entender el mensaje y prometio no volver a hablar de alguien sin antes conocerlo!

Gervasio volvio a su pais, su ciudad, su edificio, su departamento, su habitacion, su cama, y durmio... durmio todo el dia, relajado, esperando la noche, para encontrarse con su mensajera y contarle paso por paso, los detalles de su aventura.


Moraleja: Shhh!